POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO

CUMBAZA INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES S.A.C. es una empresa dedicada a la ejecución y consultoría de obras públicas y privadas. De esta manera, contribuye con el desarrollo social y tecnológico de las diferentes comunidades con las que interactúa, así mismo crea puestos de trabajo y favorece el desempeño profesional de nuestros colaboradores. CUMBAZA, trabaja para ser una organización eficaz, con integridad, transparencia, garantizando eficiencia de los recursos asignados, bajo una cultura organizacional ética y transparente, fiel a sus principios, se compromete a:

– Prohibir cualquier intento o acto de soborno en cualquier nivel de la organización, mediante implementación y aprobación de documentos de gestión interna que minimicen los riesgos de soborno entre los miembros de la organización y otras partes interesadas.

– Cumplir los requisitos del sistema de gestión antisoborno y requisitos legales aplicables a la organización.

– Promover denuncias sobre actos de soborno en cualquiera de los niveles de la organización, debiendo ser objetivas, en base a una creencia razonable, confiable y sin represalias para el denunciante.

– Mejorar continuamente el Sistema de Gestión Antisoborno para la mejora del desempeño del sistema de gestión.

– Designar a un oficial de cumplimiento, responsable de velar por la implementación efectiva del SGAS, contando con autoridad e independencia para el cumplimiento de sus funciones.

– Aplicar sanciones en caso de incumplimiento de la política antisoborno que irán desde la desvinculación laboral e inicio de acciones legales, si corresponden.

– Revisar periódicamente la política y el logro de los objetivos del Sistema de Gestión Antisoborno.

Esta política está comunicada, entendida, por todo el personal de la organización y está a disposición de las partes interesadas.